sábado, 25 de agosto de 2012

Cuida tu cuerpo


Hola, bienvenidos!!!

Hoy en día parece que el tiempo no alcanza para nada, y por ello descuidamos nuestra salud, nuestra alimentación, nuestra comunicación con los demás, etc... Estamos en constante involución  creando un mundo simplificado donde hemos priorizados objetos y hemos devaluado nuestro cuerpo, nuestro templo, al cual deberíamos tratarlo con especial cuidado. 
me empece a interesar en esto desde que leí acerca de un doctor muy particular. el Dr. Misael Acosta Solis, y no voy alargar mucho la historia, pese a que hay bastante que contar acerca de este hombre.

Misael Acosta Solis fue un reconocido geobotánico, naturista, hizo una serie de descubrimientos que le permitieron alcanzar premios internacionales.
Incansable investigador de Geobotánica y Ecología, profesor y periodista, se dio el lujo de entrevistar a Albert Einstein.
Profesor a tiempo completo, criticó mucho a los políticos que hacían cosas descabelladas o no hacían nada en las areas de su interés: educación, agronomía, medio ambiente. 
Confeccionó 62.000 fichas bibliográficas y 22.000 fichas de maderas preparadas para el herbario forestal ( considerada la recopilación mas completa del mundo) y mas de 3000 volúmenes de ciencias naturales tienen sus citas. Elaboró la Enciclopedia Botánica del Ecuador. Fué el fundador de muchas instituciones. El mejor memorista. El mas activo botánico ecuatoriano.
En fin, muchas instituciones han fundado centros de medicina alternativa basandose en las investigaciones del Dr. Solis, como es el Centro de Naturopatia, que lleva el nombre del doctor.
Es increíble como las personas se involucran cada vez más a este tipo de medicina, que me parece a mi debe ser preventiva mas que curativa, ya que no solo ofrece una mejoría evidente a la salud, si no también una mejora en el estado anímico y en general de la calidad de vida.
Así que es bueno dedicar un poco de tiempo a consentirnos de una forma sana, para en un futuro evitar escuchar la frase "La vejez es, por así decir, el santuario de los males: todos encuentran refugio en ella" Antífanes.