domingo, 18 de noviembre de 2012

Hecho de la vida cotidiana desde el punto de vista de un GATO



Es temprano en la mañana, y sigo cansado a pesar de la larga siesta, tengo hambre y algo de frío, sigo solo deambulando por las estrechas callejuelas de esta ciudad, sin rumbo específico, solamente deseando encontrar un poco de calor.

La gente transita cerca a mí, algunos se asustan con mi presencia, otros sorprenden y otros solamente me ignoran. En el parque espero que alguien llegue alimentarme, siempre es un viejito o un niño, pero esta vez no hay nadie. El día es nublado y siento que la mala suerte que trae un gato negro ha caído sobre mí mismo.
A lo lejos veo un anciano que se acerca precavido a darme un trocito de pan, me acerco a él un poco de receloso y en sus labios se esboza una sonrisa tristona, tal vez esta tan solo como yo y necesita un poco de compañía. 

Desde ese día espero a mi amigo en la banca azul del parque central y aunque es poco el tiempo que nos conocemos, en sus ojos veo mi reflejo, y en sus canas y arrugas el parecido que tenemos. No pienso dejarlo ahí; aquel día lo divertí mucho con mimos y maullidos y él viejito sonrió de verdad. 

Ahora voy por las mismas calles de la ciudad, pero esta vez junto a mi amigo; y las callejuelas ya no me parecen tan solitarias y tristes. Mi nuevo amigo y yo hemos formado un vínculo de cuidado y amistad. Vuelvo a sentir ese calor lejano que deje atrás.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario